Ir al contenido
Inicio » “Renca siempre es un llamado a quienes tienen ganas de encontrarse con Dios”

“Renca siempre es un llamado a quienes tienen ganas de encontrarse con Dios”

Compartir:

Tomás Claus Baron, sacerdote a cargo del antiguo santuario de Renca, contó cómo se preparan para la convocante festividad religiosa, una de las más importantes de la provincia junto a la de Villa de la Quebrada. A partir del 24 de abril y hasta el 2 de mayo se realizará la Novena; habrá varias misas; el 2 de mayo se realizará una procesión con antorchas por la noche y el 3 a la mañana, la procesión y misa central, encabezada por monseñor Gabriel Barba. 

Si bien ya había estado en la festividad de Renca en años anteriores, en su época de seminarista, este año será la primera vez que participa de la celebración como responsable de la iglesia de la localidad, contó el sacerdote Tomás Claus Baron, quien también es el párroco de las casas religiosas de Tilisarao y San Pablo.  


 

“La festividad comenzará el 24 de abril con las misas, a la noche. Habrá varias, pero la de las 20:30 es la propia de la Novena, que tiene cada día una temática particular y generalmente personas de la comunidad se van acercando, como los bomberos, la Intendencia, los colegios, las familias. La jornada central de la festividad es el 3 de mayo, que inicia con misas, muy temprano, detalló.  

Desde el 24 de abril al 2 de mayo, durante nueve días, los fieles podrán rezar el Santo Rosario a las 19:45 y seguidamente, a las 20:30, participar de la Santa Misa y Novena. El 24 será por la Iglesia, el Papa Francisco, obispos y sacerdotes; el 25 por la Patria, la Provincia y los pueblos, por las autoridades civiles, nacionales, provinciales y municipales; el 26 por los difuntos; el 27 por los ancianos y los enfermos; el 28 por las familias; el 29 por los ancianos y jóvenes; el 30 por las vocaciones sacerdotales, religiosas y monásticas y por el Seminario Diocesano; el 1° de mayo por los trabajadores y el 2 por la Santísima Virgen. 

En particular, el 1° de mayo, habrá misas a las 8:00, a las 10:00, al mediodía, a las 16:00 y a las 18:00, aparte del rezo del Santo Rosario a las 19:45 y la Santa Misa y Novena a las 20:30. El 2 de mayo, además, habrá misas a las 8:00, a las 10:00 y a las 18:00, y una procesión de antorchas por la noche. Y el 3 de mayo, las misas serán a las 8:00, a las 16:30, a las 18:30 y a las 20:30. La misa central, celebrada por monseñor Gabriel Barba, será a las 10:30, y se realizará la tradicional procesión.

Compartir: