Ir al contenido
Inicio » Anuncian más viviendas y soluciones habitacionales para Realicó

Anuncian más viviendas y soluciones habitacionales para Realicó

Compartir:

La intendenta de Realicó, Viviana Bongiovanni, estuvo presente en la presentación del IPAV, junto al gobernador, Sergio Ziliotto, donde se informaron los cupos por localidades de las políticas habitaciones de la provincia.


 

A Realicó corresponden:
• PLAN LOTE PROPIO CALDENIA: 79 lotes
• PLAN DE VIVIENDAS MI CASA III: 25 casas

“Continuamos gestionando para que más familias realiquenses puedan acceder a la vivienda digna”, indicó Bongiovanni.

Entre 2019 y 2023 se construirán en La Pampa un total de 4.919 viviendas. El gobernador Sergio Ziliotto encabezó ayer, junto al titular del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, un informe de gestión de ese organismo. Se detalló la distribución geográfica de 4.592 viviendas, a las que se deben sumar las ya entregadas. Todas las localidades pampeanas están comprendidas a seis programas de viviendas provinciales y tres nacionales, entre los que se ejecuta una inversión que ronda los 40 mil millones de pesos, El mandatario destacó que se trató de “una rendición de cuentas” a la sociedad pampeana y recalcó la importancia de volver “a retomar el ritmo histórico de construcción de viviendas en la provincia de La Pampa”.

La presentación contó con la presencia de intendentas e intendentes; titulares de Comisiones de Fomento y legisladoras y legisladores provinciales. También participaron el vicegobernador, Mariano Fernández y titulares de distintas carteras del Poder Ejecutivo.

El gobernador Sergio Ziliotto expresó su satisfacción por poder compartir “con ustedes esta rendición de cuentas, porque lo que estamos haciendo es administrar recursos públicos, que es la principal responsabilidad que nos dio, a la enorme mayoría de los que estamos aquí, el pueblo de La Pampa”.
El mandatario hizo mención a lo dificultoso que resultó volver a poner en marcha el andamiaje administrativo que requiere la construcción de viviendas por parte del Estado, “después del agujero negro administrativo y funcional” que dejó la anterior gestión de Gobierno nacional.
“Hubo que volver a poner en marcha la ingeniería administrativa, de recursos y de bienes porque entregar una vivienda no es solo el acto de entrega de llaves, lleva un proceso administrativo de mucho tiempo”, expresó.

Por Luis Gonzalez

Compartir: