Ir al contenido
Inicio » Villa Valeria y Del Campillo serán conectadas a un acueducto

Villa Valeria y Del Campillo serán conectadas a un acueducto

Compartir:

Schiaretti firmó un acuerdo para obras de infraestructura con el Deutsche Bank, La entidad financiará 32 millones de dólares para la construcción y equipamiento del Hospital del Noroeste y parte del acueducto departamento General Roca.

 20 millones de dólares, en tanto, se utilizarán para la ejecución de parte de la obra del acueducto del departamento General Roca. El primer tramo de esa obra beneficiará a 10.000 cordobeses del sur provincial y unirá el Dique del Chañar con Villa Valeria y Del Campillo.


 

Al respecto, el gobernador explicó: “Este acuerdo es muy importante porque nos va a financiar por un lado el Hospital del Noroeste de la Ciudad de Córdoba que ya estamos construyendo y que va a beneficiar a 250 mil cordobeses que necesitan de la salud pública. Y, por otro lado, el acueducto que va desde la presa El Chañar, donde se hace la planta potabilizadora, pasando por la ruta 27 hasta Villa Valeria y Del Campillo en la primera etapa, para después empalmar con el acueducto que llega hasta Serrano. Y agregó: También está previsto que llegue hasta la Ruta 26 y de agua a las localidades de esta ruta.

En ambos casos se trata de créditos a devolver a largo plazo.

Según los términos del acuerdo, se formarán equipos de trabajo para desarrollar estructuras financieras que permitan la realización de las iniciativas que tiene en carpeta la Provincia, para lo cual se tomarán en consideración “los antecedentes exitosos desarrollados por Deutsche Bank y la Provincia de Córdoba en la financiación de hospitales y escuelas”.

Esto implica que la Provincia fortalece su relación con inversores y fuentes de financiación, consolidando su rol referente como crédito de calidad dentro del país.

Luego de la firma el gobernador destacó que el acuerdo “es sin duda una buena noticia, porque significa obras que continúan, que mejoran la vida de nuestra gente y que cuidan la salud».

Compartir: