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Villa Huidobro: A cuatro kilómetros de hacer realidad un nuevo acceso asfaltado hacia La Pampa

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Se trata del camino secundario S277 que va desde Villa Huidobro hasta el límite con la provincia vecina, en cercanías de Rancul y ruta nacional 188. Además avanza el proyecto para asfaltar la ruta hacia Buena Esperanza (San Luis).

Es una obra que promete un salto de progreso en el sur de Córdoba. Los trabajos ya están en su última etapa y según señaló el mandatario de la localidad, DR. Silvio Quiroga, se espera que en tres meses la empresa tenga lista la obra.

La Empresa Afema, encargada de los trabajos, ya trabaja en la demarcación de la cinta asfáltica, “hace mucho tiempo la venimos esperando, siempre digo que del año 71 se viene anunciando, hasta han llegado a traer maquinas manipulando la voluntad electoral de la gente y después pasaban las elecciones y se llevaban las maquinas, este modelo de gestión que le toca encabezar a Juan Schiaretti un día dijo que nos iba  a hacer la ruta y vemos como efectivamente se está haciendo”, señaló Quiroga y agregó, “faltan 4 kilómetros para que finalice esta ruta, pero no solo eso tenemos la promesa pública realizada por el Gobernador electo, Martin Llaryora, de hacer la ruta a Buena Esperanza (San Luis) y la vamos a hacer con el mismo sistema que se hace a La Pampa y va a ser por tramos con una primera etapa de entre 15 y 20 km”, adelantó el mandatario.   


 

Ruta a la Pampa

En el sector urbano, el proyecto comprende además la colocación de 39 luces led. El asfalto tiene la característica de ser de habilitación inmediata, con lo cual los vecinos y vecinas que circulan a diario por el sector podrán gozar de la cinta asfáltica rápidamente.

El tramo desde el sector sur de Villa Huidobro hasta la ruta nacional 188 tiene 24 kilómetros y 17 pertenecen a Córdoba, por lo que ya se llevaron a cabo las tratativas con el gobierno de La Pampa para que esta provincia complete la mejora y haga el empalme con el trazado nacional.

Esta inversión la realiza la Provincia y se pudo ejecutar con la implementación del fondo de inversión, por el cual se logran aportes de los productores rurales de la periferia de esta ruta, quienes destinan la tasa vial para este fin y tienen un plazo de años para pagar la mejora que potenciará su logística de fletes y fortalecerá el valor de las propiedades.

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