Ir al contenido
Inicio » Victorica: Tras la sentencia por abuso, familiares del condenado irán a la Corte Suprema

Victorica: Tras la sentencia por abuso, familiares del condenado irán a la Corte Suprema

Compartir:

Así lo confirmó a Cabledigital una familiar del condenado, apelaran a la ultima instancia posible para tratar de que sea revocada la condena. Si este organismo vuelve a rechazar la apelación, recién ahí la sentencia a 11 años de prisión quedará firme.

En noviembre de 2021, la Audiencia de Juicio de General Pico tuvo por acreditado que el día 23 de noviembre de 2019, entre las 2 y las 5:10 horas, S. G. A. -entonces de 31 años- abusó sexualmente de una adolescente en un patio de una casa de la calle 16 al 1000, cerca de un boliche bailable. En tanto, otro hombre la manoseaba y un tercero los observaba a la distancia. Estos últimos dos no fueron identificados.


 

Los jueces de la Audiencia se apoyaron, además del testimonio de la víctima, en los resultados médicos y de ADN: había material genético del acusado.

Por su parte la defensa sostiene que no se pudo hacer la contraprueba de ADN -por agotamiento del material- y que, según registros fílmicos, al acusado no se lo sitúa en el interior del local bailable en el momento en que dice haber sido abusada la víctima, sino a varias cuadras de allí.

Entre otros puntos, consignaron que “se violaron los principios de imparcialidad y exclusión probatoria” ante los requerimientos de una medida probatoria, como el cotejo de ADN, que fueron denegados, por lo que se marcó “el desinterés por la averiguación de la verdad y afectando el derecho de defensa” del acusado.

Incluso marcaron la “falta de objetividad del Laboratorio Genético Oficial”, que “a sabiendas que el hisopado subungueal es único, y que podía fraccionarse, no lo hizo, por lo que configuró una prueba repetible, en una de imposible repetición, dejando cancelada toda posible contraprueba”.

Los jueces del STJ, al analizar los recursos, los rechazaron. “Estos planteos no trascienden de una mera observación, y mucho menos denotan la aludida alteración del derecho de defensa, o la presencia de un ‘defecto absoluto’ que importe la exclusión probatoria (por vulneración de la imparcialidad) introducida como actividad procesal defectuosa (informe del Laboratorio Genético), en tanto surge de lo expresado por el a quo, cuáles fueron las razones técnicas para utilizar la totalidad de la muestra, cuál el procedimiento aplicado, la notificación a las partes para que participen de la diligencia, e incluso la posibilidad de designar un perito de parte, y las explicaciones dadas por la profesional al tiempo de brindar su declaración en el contradictorio”, dijeron.

La carta escrita por Lucrecia Morales, familiar del condenado

 “La denunciante dice que adentro del boliche la tocaron y abusaron de ella afuera del boliche alrededor de las 5am ; la denunciante acusa a Sergio junto a cuatro personas más, cuyos nombres jamás se supieron, porque la “victima” no nombra a nadie más que a Sergio, la denunciante en la cámara gesell no sabe armar el relato y nombra a otra persona que según ella escuchó mientras se producía el supuesto abuso ” YA FUE MANUEL” ) NO LO NOMBRA A SERGIO, LA JUSTICIA TIENE TODAS LAS GRABACIONES (BOLICHE, SALIDA Y DECLARACIÓN DE CÁMARA GESELL) la denunciante también declara que la subieron a un auto (dio detalles del mismo). Sergio fue el único que quedó involucrado en esta causa, la joven dice en dicha denuncia, que la tocaron adentro del boliche, primeramente dijo que el de seguridad la tocó (manoseó) luego que los dos policías que estaban afuera la habrían tocado, luego, que abusaron de ella afuera del boliche alrededor de las 5am en una casa abandonada, también dice que su supuesto abusador le escribía mensajes a través de instagram desde el local bailable. Sergio en ese horario (horario que dice haber sufrido el abuso) se encontraba adentro del local bailable, hay testigos y hasta videos de las cámaras de seguridad que lo captan toda la noche ahí dentro, sin embargo nada es suficiente para terminar con esta pesadilla, existiendo videos (que más pruebas que eso) lo condenaron igual a la pena de 11 años de prisión, privándolo de su libertad, de su familia, de todo.. Que más tenemos que hacer para tener una justicia justa? Porque nadie toma en cuenta las 11 horas de videos que demuestran su inocencia? Porque nadie toma en cuenta que a esa hora él estaba bailando cerca de la barra del boliche? Porque nadie tomó en cuenta que la denunciante dijo que le escribían por instagram y después la abusaron y en el celular de Sergio los peritos no encontraron absolutamente NADA y que a la denunciante JAMÁS le peritaron su celular para determinar la veracidad de esos mensajes? en la casa abandonada donde supuestamente fue abusada los PERITOS no encontraron NADA de hecho determinaron que la puerta de ingreso de esa “casa abandonada” estaría bloqueada desde hacía mucho tiempo, no encontraron una sola huella de absolutamente nada .
Los doctores que la revisaron en Victorica dijeron que no había sido abusada, que el dolor vaginal era por una retención de líquido y un método anticonceptivo.

Los 2 policías que hicieron un informe alegando que Sergio NUNCA bajó del local bailable (La fiscalía lo desestimó)

Cuando su pareja declaró para que le sacaran una muestra de ADN se lo negaron, no quisieron comprobar que la muestra de ADN que encontraron en su mano esa noche (era de su propia NOVIA)

Por qué la fiscal se fue a mitad de la investigación dejando todo así nomás?
Por qué el fiscal consiguiente se fue también dejando todo? Porqué?
Son muchas las preguntas y ninguna respuesta más que una condena, así, sin más.
Cómo si la vida de una persona no valiera nada, cómo si el tiempo no pasara,
cómo si la justicia NO existiera.

Hoy en día Sergio la sigue peleando, sigue luchando por su inocencia.
Nos queda la última instancia, la corte suprema de Buenos Aires, porque.. Cómo ya verán ; La Pampa .. La Pampa es un mundo a parte.
No quieren dar la absolucion por miedo a la sociedad .. quizás por cuidar su imagen? A los jueces? Cada día, cada noche me preguntó, podrán dormir tranquilos? Y me refiero a todos, desde la denunciante hasta los jueces! Sentirán algún tipo de remordimientos? Yo sé, confío y se que todo vuelve en esta vida

Dni 39942543
Morales Lucrecia

Compartir: