Ir al contenido
Inicio » Transporte de pasajeros se va de la provincia y genera preocupación en toda la costa de Comechingones

Transporte de pasajeros se va de la provincia y genera preocupación en toda la costa de Comechingones

Compartir:

Casi 60 familias dependen de la empresa Panaholma. La línea cubre en la actualidad corredores que va de Merlo a San Luis, a los pueblos de la Costa de los Comechingones y a Villa Mercedes.

La empresa Panaholma SRL comunicó al Programa de Relaciones Laborales que dejará de prestar los servicios de transporte en San Luis a partir del 31 de enero.


 

En este sentido, Iván Piñeyro, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dijo: “nos declaramos en estado de alerta y movilización promoviendo acciones sindicales pertinentes en post de sostener la fuente laboral que abarca a mantener el servicio de transporte para los usuarios”.

Tras una audiencia de conciliación que hubo este miércoles entre la empresa de transporte y el gremio de los trabajadores, “se informó que Panaholma deja sus corredores que iban de San Luis a Merlo, de San Luis a Villa Mercedes o lo que realiza en la Costa de los Comechingones”, indicó el gremialista.

Y agregó que la empresa cuenta con casi 59 trabajadores que “notamos su preocupación y queremos su continuidad laboral porque esto afecta los ingresos familiares de cada uno de ellos y nos ponemos en estado de alerta porque queremos una solución”.

Además, indicó que tuvieron diálogo con la Secretaría de Transporte y “esperamos que la empresa que venga absorba en su totalidad a los trabajadores y en sus categorías de antigüedad”.

Piñeyro dijo que la empresa detalló que los servicios “no están siendo rentables” y por eso retoma la decisión de dejar la Provincia como ya había anticipado en agosto del 2023.

San Luis 24

Compartir: