Ir al contenido
Inicio » Tragedia en La Pampa: Cuatro personas fallecieron en un accidente cerca de Acha

Tragedia en La Pampa: Cuatro personas fallecieron en un accidente cerca de Acha

Compartir:

El fatal accidente se produjo en la madrugada de este domingo a la altura del km 293 de la RP 9, en la conocida “loma de Utracán”. Cuatro de los cinco ocupantes de un auto que se dirigía hacia Quehué perdieron la vida en el acto.

Cuatro personas fallecieron en el acto al impactar el auto en el que viajaban contra la parte trasera de un camión que circulaba en el mismo sentido, pero a muy baja velocidad. Todo sucedió en la madrugada de este domingo bajo óptimas condiciones de visibilidad.

De acuerdo a lo recabado por Telega en el lugar, el kilómetro 293 de la ruta provincial 9, ambos rodados circulaban de sur a norte. 


 

Por razones que se investigan, el auto en el que se movilizaban las infortunadas víctimas, un KIA Sephya modelo 94, patente SIY 742, choca contra la parte trasera de un camión repartidor de frutas y verduras de la empresa “Frutos Matías Hermanos”. 

Eran las 7 de la mañana, y los viajeros volvían desde General Acha hacia Quehué, lugar del que serían oriundos. Como consecuencia del tremendo impacto, cuatro de los cinco ocupantes del rodado menor perdieron la vida en el acto. 

El restante, una mujer joven, recibió maniobras de reanimación y pudo ser trasladada con vida hasta el hospital Padre Buodo. Al cierre de esta crónica no existían novedades sobre su estado, aunque se supone que su condición era de gravedad.

Un importante operativo de tránsito fue organizado de inmediato por la Comisaría Departamental de General Acha, disponiendo controles en la intersección de rutas 18 y 35; conjuntamente con 9 y 152. Motivaba esta situación el hecho de que los dos rodados involucrados estaban sobre la cinta asfáltica.

La remoción de los cuerpos de las víctimas se produjo recién sobre las 09:00 horas, concluidas las tareas de la Agencia de Investigación Científica. 

Intervinieron en el lugar personal policial, de bomberos voluntarios y profesionales del hospital Padre Buodo.

Por Guillermo Ingrasia

Compartir: