Ir al contenido
Inicio » Siguen los secuestros de carne de caballo en La Pampa

Siguen los secuestros de carne de caballo en La Pampa

Compartir:

El cargamento fue detectado este miércoles por la noche. Lo llevaba un hombre, a bordo de una camioneta, desde 25 de Mayo hacia Catriel.

Personal del área de Seguridad Rural de la Unidad Regional III, con asiento en la localidad de 25 de Mayo, secuestró otro cargamento clandestino de carne de caballo. En esta ocasión se trató de otros 430 kilos embalados en bolsas de nylon.


 

El operativo se realizó este miércoles por la noche, cuando una patrulla de la mencionada dependencia policial interceptó una camioneta Toyota Hilux de color blanca en la Ruta N°34, cerca de la denominada curva de 90 grados, cuando se dirigía hacia la localidad de Catriel, en la provincia de Río Negro.

El conductor, al ser consultado sobre los elementos transportados, admitió de manera espontánea que llevaba “carne equina deshuesada”. Además, entregó voluntariamente los 430 kilos que estaban embalados de bolsas de nylon.

“Como consecuencia de la infracción, se procedió a la incineración del producto”, aclaró una fuente policial.

Otro cargamento

El pasado 28 de febrero, un importante operativo fue realizado por la Policía de Río Negro para atrapar a un hombre que trasladaba carne de manera ilegal desde La Pampa. Confirmaron que intentó evadir un control sobre la Ruta 151, pero fue detenido en Catriel.

Según detallaron, el personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial de Puente Dique Catriel llevó a cabo el procedimiento en que se secuestró el cargamento que era transportado de manera ilegal desde La Pampa y con destino a Neuquén.

Los uniformados se encontraban realizando un control vehicular en el kilómetro 150,3 de la Ruta 151 cuando observaron a una camioneta. En ese momento, intentaron identificar al conductor pero se negó a detener el vehículo y se escapó hacia Catriel.

Tras esta situación, el personal policial dio aviso a efectivos que se encontraban realizando un patrullaje en la zona y confirmaron que “en el kilómetro 130 fue detenido el vehículo”.

Durante la inspección ocular, detallaron que “se constató en el interior de la caja y en el habitáculo trasero, que transportaba 447 kilogramos de carne de animal equino embolsada sin respetar las medidas sanitarias correspondientes”.

El personal policial llevó a cabo el secuestro y decomiso de la carne al no cumplir con las medidas correspondientes de sanidad.

Foto: Radio7La Pampa – Informe El Diario

Compartir: