Ir al contenido
Inicio » Schiaretti presentó una nueva línea de créditos para emprendedores

Schiaretti presentó una nueva línea de créditos para emprendedores

Compartir:
  • Son 1.000 préstamos de 150.000 pesos que podrán ser devueltos en 30 meses.
  • Las cuotas son de 5.000 pesos cada una, con un periodo de gracia de tres meses.
  • Se otorgarán a través del Banco de la Gente.

El gobernador Juan Schiaretti presentó una nueva línea de financiamiento destinada al fortalecimiento de emprendedores que estén iniciando su proyecto. En este sentido, habrá disponibles 1.000 préstamos.

Estos créditos se otorgarán a través del Banco de la Gente, ofrecerán un monto de 150.000 pesos que podrán ser destinados a la adquisición de capital de trabajo, bienes de capital o herramientas.


 

“Esta nueva línea de créditos es para promover el empleo, mayor producción y que nuestra gente pueda ganarse la vida y sostener a su familia con su esfuerzo”, dijo el gobernador ante un auditorio de representantes de organizaciones sociales e integrantes de la economía popular. “Los cordobeses, en definitiva, lo que quieren es trabajar”, añadió.

En ese sentido, Schiaretti señaló al Estado como el principal impulsor “de la promoción del empleo y de las actividades de quienes emprenden una actividad por su cuenta. Donde más se nota ese espíritu de emprendedurismo es en los sectores que integran la economía popular”.

El plazo de devolución de los créditos es de hasta 30 cuotas sin interés, de 5.000 pesos cada una, con un periodo de gracia de tres meses.

En otro momento de su discurso, el gobernador se refirió a las dificultades de acceso al crédito como uno de los pilares fundamentales para adquirir el capital necesario para iniciar o potenciar una actividad específica, “porque al no haber financiamiento es muy difícil empezar, más allá de que uno tenga la voluntad, las ganas, conozca o se haya preparando para desarrollar una nueva actividad”.

Esta nueva línea del Banco de la Gente es pensada, además, desde una dinámica de solidaridad. Esto significa que el pago de las cuotas por parte de los beneficiarios constituye la disponibilidad de fondos para que otras personas puedan acceder al crédito en el futuro.

“Estos créditos se suman a los 1.800 que ya dimos para quienes están desarrollando actividades”, puntualizó Schiaretti. “Es la manera que tenemos de poder avanzar, para que cada vez más familias cordobesas se ganen la vida y cuiden a los suyos mediante el esfuerzo que desarrollan”.

Prensa Gobierno de Córdoba

Compartir: