Ir al contenido
Inicio » Sanación egipcia: Testimonios tras recuperar la libertad

Sanación egipcia: Testimonios tras recuperar la libertad

Compartir:

La novedad fue confirmada en la mañana del jueves por el Dr. Mario Ponce, defensor de Liliana Dariomerlo, quien recuperó la libertad en la  bajo fianza. Otros seis imputados también quedan en libertad, es tras que la causa pasara a la órbita de la Justicia Federal y cambiara la caratula a Trata de Personas.

En dialogo con este medio el abogado de Dariomerlo y otros imputados en la causa confirmó el recupero de la libertad, “Esta  instancia se da bajo fianza persona y firma del letrado, ahora el Juez va a investigar”, señaló el letrado en tanto que su defendida seguirá por el momento en calidad de imputada en la causa.


 

Testimonios captados por Canal 10 de Córdoba

 La novedad no pasó desapercibida en Huinca de donde es oriunda Liliana Dariomerlo, la mujer hace un año y medio que estaba detenida en Bower, el procedimiento se hizo un 29 de marzo de 2021 en la casa de la imputada ubicada en Barrio Norte y estuvo a cargo de la Fiscal de Cura Brochero, Dra. Analia Gallaratto

En una nota a Cabledigital realizada este año Dariomerlo había señalado que no es más que “un perejil”, y adujo haber sido sometida por “un perverso”. La mujer se desempeñaba laboralmente en la Sociedad Rural de esa misma ciudad y además realizaba terapias alternativas, entre ellas el Sêshen, conocido como el “Sistema Tradicional de Sanación del Antiguo Egipto.

La resolución

El Fiscal Federal, Miguel Hugo Vaca Narvaja, dispuso la libertad de seis de las 11 personas detenidas en el marco de la causa llamada de Saanción Egipcia.

Se trata de 4 mujeres y 2 hombres, quienes desde hace un año y medio estaban privados de la libertad, con prisión preventiva en una causa que se inició en la justicia provincial caratulada como “asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la profesión de psicología”, pero que luego pasó a la justicia federal tras el pedido de los abogados defensores de varias de las personas detenidas, para que la investigación sea llevada adelante como “trata de personas”.

Compartir: