Ir al contenido
Inicio » San Luis: Hubo dos ciber extorsiones e investigan si hay relación con el trágico suceso en Buena Esperanza

San Luis: Hubo dos ciber extorsiones e investigan si hay relación con el trágico suceso en Buena Esperanza

Compartir:

Un caso ocurrió en Luján y el otro en Quines. Personal de delitos complejos están llevando adelante la investigación y tratan de determinar si tiene alguna conexión con el hecho que derivó, a fines del último mes de mayo, con el suicidio de un joven en el sur de la provincia.

Según trascendió en las últimas horas, el fiscal Héctor Jesús Andina investiga una extorsión que denunció un hombre en la comisaría de la localidad de Luján, que se sumaría a otro episodio que se registró en Quines hace dos meses atrás.


 

De acuerdo a lo indicado, el damnificado oriundo de Luján, había entablado una diálogo mediante el Facebook con una joven (o con alguien que se hizo pasar por ella) que rápidamente se ganó su confianza. El diálogo prosiguió a través de WhatsApp, por donde hubo un intercambio de datos personales que incluyó imágenes íntimas.

Luego de esto, apareció en escena un supuesto “padre de la chica”, que comenzó a amenazarlo con denunciarlo.

Posteriormente, un policía y un abogado, supuestamente, notificaron a la víctima que lo acusarían por el delito de grooming, pero allí surgió la extorsión, exigiéndole el pago de 10.000 pesos. Como el hombre no tenía ese dinero, fueron bajando el pedido y finalmente, lo amenazaron con difundir el material fotográfico. Ante esto el hombre realizó la denuncia por extorsión.

El Departamento de Delitos Complejos del Poder Judicial de San Luis realizó un análisis del perfil de la persona acusada y de la cuenta que le habían transmitido a la víctima para que realice el depósito. Las pesquisas están tras los pasos de una persona que podría ser oriunda de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes confiables señalaron a Norte Puntano que, en Quines, un hombre fue víctima de una extorsión similar hace más de dos meses. En estos momentos esta causa está judicializada, ya que la víctima seguía recibiendo amenazas pese a haber abonado una importante cifra de dinero al ser extorsionado.

Fuente: Agencia Telam / Redacción

Compartir: