Ir al contenido
Inicio » San Luis: Hace 21 días acampan para evitar una obra que “incumple la normativa ambiental vigente”

San Luis: Hace 21 días acampan para evitar una obra que “incumple la normativa ambiental vigente”

Compartir:

Se anuló la audiencia para tratar el desalojo del acampe “en defensa del Vulpiani”.

la Asamblea Ciudadana por el Vulpiani, junto a vecinos autoconvocados, se encuentran reclamando frente al Palacio de Justicia para exigir la preservación ambiental y velar por el derecho de protesta.


 

🏕️La manifestación es en el marco del pedido de desalojo que la fiscal María del Valle Duran interpuso contra la Asamblea, que hace 21 días acampa en el predio porque la obra “Parque Acueducto Vulpiani” pretende iniciar sin cumplir la normativa ambiental vigente.

En ese sentido, hoy el Tribunal de Impugnaciones iba a tratar el pedido de desalojo del acampe. En comunicación con EcoPress, Nahuel (cartonero e integrante de la Asamblea) dice que la jornada se vive con mucho optimismo, y sentencia que es una jornada histórica para el ambientalismo puntano. En esa sintonía, la Asamblea celebra que la justicia anuló la audiencia porque no hay fundamentos suficientes para justificar el pedido de desalojo.

El proyecto que fue anunciado el 12 de abril por el gobernador Alberto Rodriguez Saá contempla la ejecución de edificios con locales comerciales y oficinas; red de agua potable, energía eléctrica, gas natural, cloacas y fibra óptica; nueva red vial, puente vehicular peatonal nuevo y senderos peatonales; y un teatro al aire libre para más de 100 personas.

La obra prevé intervenir además los miradores del Cerro y Salto La Salamanca, “un geositio con millones de años de historia que permite reconstruir didácticamente el paisaje de antaño y comprender la evolución geológica que generó el paisaje actual”, afirmó el geólogo y profesor universitario Héctor Luis Lacreu, en un trabajo publicado sobre esa parte del parque.

“Se trata del último pulmón verde con el que cuenta la localidad de Juana Koslay”, explicó a Télam Luis Jobaggy, referente de prensa de la Asamblea que a partir del anunció se reúne en el lugar cada fin de semana para “defender el patrimonio natural y pedir que sea declarado como una reserva natural, que permita vivir en armonía con la naturaleza”.

Fuente Ecopress

Compartir: