Nahuel Mapá, Navia, Unión, Bagual, Batavia, Fortuna, Nueva Galia, Arizona, Anchorena, Buena Esperanza y Fortín El Patria terminaron sus tareas de acopio de cacharros en el Plan de Prevención del Dengue.
![](https://i0.wp.com/agenciasanluis.com/wp-content/uploads/2024/10/WhatsApp-Image-2024-10-30-at-14.34.25.jpeg?w=1200&ssl=1)
Nahuel Mapá fue la primera localidad es comenzar el proceso de descacharrado.
El operativo de descacharrado es una de las políticas fundamentales para la prevención del dengue, zika y chikungunya para evitar que el mosquito Aedes aegypti se reproduzca. Se ha realizado en varias localidades de la provincia junto a capacitaciones y difusión informativa y masiva, con excelentes resultados y gran predisposición de las autoridades de los municipios y sus vecinos.
En esta oportunidad, 5.120 kilogramos de cacharros serán tratados por el Ente Provincial de Plantas de Reciclado y los restantes serán comercializados por los mismos municipios.
Para mejores resultados y optimización del uso del transporte, dentro de la campaña se diagramaron días y cronogramas de recolección en los distintos pueblos y ciudades, según su cercanía entre ellos, su distancia hasta la planta, el volumen recolectado y sus recursos técnicos. Algunos alejados acercaron sus residuos a la ruta a la espera del transporte provincial para simplificar el proceso.