Ir al contenido
Inicio » Río Cuarto: Llaryora habilitó un nuevo Parque Industrial y pidió por la Ley de Biocombustibles

Río Cuarto: Llaryora habilitó un nuevo Parque Industrial y pidió por la Ley de Biocombustibles

Compartir:
  • El espacio se suma a la red provincial de parques industriales que ya cuenta con 67 aprobados y 35 en proceso.
  • Actualmente, se encuentran instaladas cuatro firmas, dos en etapa de edificación y tres en proceso de radicación.
  • La Ley de Biocombustibles es la manera que tenemos de generar más trabajo y más riqueza en el interior de nuestra patria”, afirmó el mandatario.
  • Además, el Gobernador recorrió la ampliación de la planta de Bio4, empresa dedicada a la producción de bioetanol.

El gobernador Martín Llaryora encabezó en Río Cuarto la inauguración oficial del Parque Industrial y Logístico Bioetanol, un espacio que apunta a consolidar el crecimiento productivo y generar nuevas oportunidades de empleo en el sur provincial.

El predio, de 12,8 hectáreas y 26 unidades funcionales, comenzó a gestionarse en 2022 por la firma Bioetanol Río Cuarto S.A., que llevó adelante una inversión superior a los 5.000 millones de pesos en infraestructura.


 

Durante el acto, realizado en la planta de la empresa Bio4, el Mandatario resaltó la importancia de tener un modelo industrial y de producción que de valor agregado en cada uno de los pueblos del interior del interior, para generar trabajo y para volver competitivo a otros sectores.

Además, reiteró la necesidad de tener una Ley de Biocombustibles, que no altera el déficit y genera incontables beneficios para Argentina: “No vamos a poder seguir creciendo e inaugurando empresas y parques industriales si no tenemos en Argentina una ley que entienda que los biocombustibles son la manera que tenemos de generar más trabajo y más riqueza en el interior de nuestra patria”.

Para nosotros la microeconomía es igual de importante que la macro, es generar movimientos productivos y poner a la industria en el centro, para que haya trabajo. Ningún modelo económico se sostiene con desempleo, marginación o exclusión”, completó.

Asimismo, Llaryora valoró la articulación entre el sector público y el privado, y la importancia de trabajar juntos más allá de las diferencias ideológicas. 

Esta es la pelea que se está dando hoy, entre aquellos que creemos en la industria, en la producción y en el trabajo, y aquellos que creen solo que con la estabilización de la macro estas cosas surgen solas”, señaló el Mandatario, y subrayó: “Para que la macro sea eficiente, tiene que ser con la gente adentro”.

Compartir: