- El sector privado valoró el trabajo conjunto con la Provincia para potenciar la infraestructura y fortalecer la competitividad regional.
- La obra es considerada estratégica para posicionar a la capital alterna como un nodo logístico clave en el interior del país.
La obra de circunvalación de Río Cuarto continúa avanzando y ya genera un fuerte respaldo del sector privado, que reconoce en esta traza una herramienta clave para optimizar la logística, mejorar la seguridad vial y fomentar el desarrollo económico, tanto en la ciudad como en su área de influencia.
Empresarios de rubros vinculados al comercio, la industria, el agro y los servicios coincidieron en resaltar el impacto positivo de esta infraestructura, que permitirá descomprimir el tránsito pesado, reducir tiempos de traslado y brindar mayor conectividad a los principales corredores productivos del sur provincial.
Joaquín Mosso, representante de Grupo La Barranca, valoró especialmente la mejora logística que implicará para las operaciones de la firma radicada sobre la Autovía Río Cuarto–Córdoba.
“Esta obra es de suma importancia. Por la ubicación de nuestra planta, nos veremos muy beneficiados en términos de ingreso y egreso de vehículos, tanto hacia la ciudad como hacia los polos donde operamos”, explicó.
En la misma línea, Carolina Vasquetto, socia gerente de Vasquetto Nutrición Animal, subrayó que la Circunvalación potenciará la visibilidad y el funcionamiento de su empresa, dedicada a la alimentación animal y con presencia en mercados nacionales e internacionales.
“Vamos a estar ubicados frente a una vía clave, que nos dará eficiencia y seguridad para el transporte de materias primas y productos terminados. Además, nos permitirá evitar el cruce urbano con camiones de gran porte, lo que representa un avance fundamental”, señaló.
Por su parte, Marcelo Ferretti, titular de una empresa constructora que opera en la Autovía, destacó que “todo crecimiento en infraestructura marca un antes y un después para la ciudad”. En su caso, la obra facilitará la logística entre los puntos de venta y permitirá expandir el radio comercial hacia nuevos sectores.
“Esta Circunvalación capitaliza la zona y abre oportunidades para nuevos negocios”, afirmó.