El juez de control de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, Dr. Diego Julio Ambrogetti, en un juicio abreviado realizado por audiencia virtual, condenó a Facundo Federico Giménez como autor penalmente responsable de homicidio y lesiones graves ocasionadas por conducción imprudente y antirreglamentaria, agravados por exceso de velocidad y estado de intoxicación alcohólica.
El grave hecho que enlutó a la localidad y truncó tres jóvenes vidas, ocurrió el 16 de julio de 2023, alrededor de las 6:10 horas, en Realicó. Giménez, alcoholizado y circulando más de 30 km/h por encima del límite permitido, manejaba una camioneta Chevrolet acompañado de su hermano. Al llegar a la intersección de las calles Italia y Paraguay, impactó un Volkswagen Gol Power que cruzaba la calle Paraguay, conducido por Matías Gabriel Correas, quien viajaba junto a Martina Luna Narvallo, Lourdes Villegas Escudero y Ana Luz Leguizamón.
A raíz de la colisión fallecieron Lourdes Villegas Escudero, Martina Luna Narvallo y Matías Gabriel Correas, mientras que Ana Luz Leguizamón sufrió lesiones graves.
En la audiencia participaron, además del juez y del fiscal Juan Pellegrino, el acusado con su defensor particular, los padres de Lourdes Villegas Escudero y Matías Correas, y Ana Luz Leguizamón como querellantes particulares. También estuvieron familiares de Martina Narvallo como oyentes.
Finalmente, el juez Ambrogetti condenó a Facundo Federico Giménez a tres años de prisión de ejecución condicional y a diez años de inhabilitación para conducir vehículos con motor. Además, deberá cumplir durante dos años las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio, someterse a controles de la Unidad de Abordaje, abstenerse del consumo abusivo de alcohol y estupefacientes y realizar un tratamiento psicológico.
Impacto Informativo