Ir al contenido
Inicio » Preocupación: Joven de Rancul permanece detenido en Qatar en la previa del Mundial

Preocupación: Joven de Rancul permanece detenido en Qatar en la previa del Mundial

Compartir:

Cuatro argentinos fueron detenidos en los últimos días en Doha, capital de Qatar, supuestamente por quebrar las estrictas leyes con respecto a la tenencia y consumo de alcohol (que está prohibido en el país islámico), aunque luego se los vinculó a una estafa masiva en alquiler de departamentos y la reventa de entradas para los partidos de la Selección en el Mundial de Qatar 2022.

Al menos dos de los argentinos siguen detenidos: uno es un veterinario de La Pampa llamado Ivo Aimar Chiesa (oriundo de Rancul), que tiene residencia legal en Qatar, y el otro es Marcelo Mariano Martínez, un abogado devenido en influencer que viajó a Qatar el 3 de mayo pasado con la premisa de ser “el primer hincha” en llegar a alentar a la Selección.


 

La noticia causó gran asombro en parte de la opinión pública pampeana y nacional debido a la trascendencia relacionada con el Mundial de Fútbol. Lo cierto, confirmó Fasce, es que Ivo Aimar Chiesa, un flamante médico veterinario de 26 años, hace casi un año que reside en el país árabe ya que fue a trabajar como especialista en caballos.

La familia de Ivo fue contactada el último miércoles por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia. El organismo se puso a disposición del padre y la madre del joven en el difícil momento que atraviesan por estos días.

“Ivo está bien y, por lo que podemos saber, por su familia, es que ya pidió libros para estudiar relacionados con los caballos”, indicó el funcionario. El veterinario, recientemente graduado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, fue uno de los cuatro argentinos detenidos en Doha, la capital de Qatar, a solo días del inicio del próximo Mundial de Fútbol de la FIFA. Dos de los detenidos ya fueron liberados y el pampeano está arrestado, en condición de comunicado, con el abogado Marcelo Martínez, conocido como “El primer hincha”.

Fuentes oficiales informaron que desde Cancillería les comunicaron que la imputación es por Asociación Ilícita; Lavado de Dinero, Fraude y Estafa. Hasta ahora, el joven no tuvo acceso al expediente por lo tanto no sabe qué tan comprometido está con la supuesta agrupación delictiva conformada por personas del país organizador del Mundial y de otras nacionalidades, señala La Arena.

Compartir: