Ir al contenido
Inicio » Más de 300 personas disfrutaron de “Peter Pan y Wendy, el musical de Nunca Jamás” en Nueva Galia.

Más de 300 personas disfrutaron de “Peter Pan y Wendy, el musical de Nunca Jamás” en Nueva Galia.

Compartir:

Con el fin de estimular y fortalecer las industrias culturales, el Gobierno provincial apuesta por la creatividad y formación de los talentos locales. El nuevo musical es un reflejo de este objetivo que potencia cada eslabón artístico de la periferia al centro.

“El Estado invierte en infraestructura porque la cultura genera trabajo, es un motor dinamizador de la economía. A partir de un hecho cultural hay muchas trabajadoras y trabajadores que promueven el desarrollo y el crecimiento”, aseguró la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda.


 

Con más de 20 artistas en escena, este sábado se estrenó en Nueva Galia la obra “Peter Pan y Wendy, el musical de Nunca Jamás”, que recorrerá los nueve departamentos provinciales durante las vacaciones de invierno.

El espectáculo, realizado junto a Mylu producciones, tiene como antecedente “Alicia, el musical”, que el año pasado disfrutaron más de 6000 personas. En total, dicha obra recorrió más de cuatro 1000 km durante catorce días y llegó a doce localidades.

Consultada sobre los momentos previos a la función, Abril Sosa Amieva, guionista e integrante del elenco, describió: “A las 18:00 estábamos terminando la prueba de sonido y vimos que había varios niños haciendo fila una hora antes del inicio del show. Así que corrimos a cambiarnos y terminar de prepararnos. Todo el equipo y el elenco estábamos con mucha energía. Detrás del escenario nos abrazamos, cantamos, nos emocionamos, saltamos y siempre nos agradecemos entre todos”.

El show arrancó puntual a las 19:00 y tuvo lugar en la Escuela Técnica N°25 “Escultor Antonio Nevot” de la localidad.

“El público al principio estaba un poco tímido, pero a medida que avanzaba la obra, los niños se levantaban de sus asientos para acercarse al escenario. Tanto los más chicos como los adultos se reían con los momentos divertidos y los chistes”, relató la artista.

Al finalizar la obra, todo el elenco bajó del escenario para sacarse fotos con los niños y niñas. “Muchos corrían a abrazarnos y contarnos cuál fue su parte favorita de la obra. Estamos muy contentos de haber estrenado en Nueva Galia ya que no habíamos ido a ese lugar con la gira de ´Alicia´”, comentó Sosa Amieva.

“Ahora descansamos y reunimos nuestras mejores energías para la función de este martes en La Toma”, expresó.

“Peter Pan y Wendy, el musical de Nunca Jamás”, cuenta con un enorme trabajo de producción y realización entre vestuario, escenografía, utilería. Esta propuesta tiene como valor agregado la particularidad de plantear varios de los conflictos propios de la etapa adolescente.

La adaptación fue desarrollada por Abril Sosa Amieva, Francisco Martínez, Majo Pérez y Pablo Rossi. La obra tiene casi dos horas de duración y todas las funciones que realice en vacaciones de invierno serán con entrada gratuita.

Compartir: