Acompañado por más de 400 intendentes y jefes comunales de toda la provincia, el gobernador Martín Llaryora firmó este martes el Fondo Federal Cordobés, una iniciativa destinada a promover el desarrollo de municipios y comunas de todo el territorio provincial en un contexto nacional de restricciones económicas y financieras.
Los dos grandes ejes de esta iniciativa son el Programa de Cancelación de Deudas, por 13.131 millones de pesos que las administraciones locales solventarán en 120 cuotas, y la creación del Fondo Federal Cordobés de 99.750 millones.
De esta manera, en el corriente año la Provincia destinará por esta vía 112.881 millones de pesos para apoyar a municipios y comunas, superando la cifra histórica de 58.000 millones de pesos distribuidos durante 2024.
Llaryora realizó estos anuncios durante un multitudinario encuentro desarrollado este martes en el Centro de Convenciones Córdoba. El mandatario subrayó que estas medidas están orientadas a mantener la obra pública que realizan los gobiernos locales y a la vez ayudar a recuperar sus finanzas en el contexto de una situación económica compleja.
El mandatario provincial ratificó la decisión del Gobierno de la Provincia de llevar adelante una gestión federal, en articulación permanente con jefes de gobiernos locales de todos los signos políticos, a los fines de concretar proyectos y obras de infraestructura que representen una mejor calidad de vida y más oportunidades para sus vecinos.