Héctor Hugo “Pipi” Sánchez, comodoro retirado de la Fuerza Aérea Argentina y excombatiente en la guerra de Malvinas, ofrecerá este miercoles dos charlas en Huinca sobre su experiencia en el conflicto bélico de 1982, el evento fue gestado por un grupo de vecinos de la Ciudad y es auspiciado por entidades y firmas locales.
El encuentro promete ser un espacio de reflexión y memoria, especialmente dirigido a las nuevas generaciones. En la invitación difundida en redes sociales, Sánchez expresó: “Espero puedan llevar a los más jóvenes para que sepan de la historia contemporánea argentina. El único deseo personal es poder ser la voz de aquellos que no volvieron del combate”.
Durante las charlas, (la primera en el Teatro Cervantes y la otro por la tarde en la Rural) el veterano compartirá vivencias personales en las Islas Malvinas, donde participó en cuatro misiones de combate con el Grupo 5 de Caza.