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Legislatura: Piden informe sobre ciberataques que tuvieron como víctimas a clientes de Bancor

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Con este Proyecto de Resolución, presentado por la Leg. Patricia de Ferrari, se le solicita al Directorio de Bancor y al Ministerio de Justicia que informaran sobre ciberataques que tuvieron como víctimas a clientes de esta entidad bancaria.

Al directorio de Bancor se le requirió que informe sobre la cantidad de denuncias relacionadas a ciberataques. Qué resoluciones adopta la entidad bancaria ante aquellas denuncias. Cuáles son las medidas de validación de identidad a la hora de solicitar créditos bancarios a través de la App Bancon; las medidas informáticas que ha tomado el banco para impedir delitos de ciberataques y si se han detectado defectos en estas que puedan permitir estos delitos.


 

Por otra parte, al Ministerio de Justicia:  la cantidad de denuncias realizadas en dependencias policiales y en las plataformas web de denuncias correspondientes a ciberataques que se han realizado por titulares de líneas de telefonía móvil dadas de baja. Cuántas denuncias realizadas por usuarios de aplicaciones de Home Banking, están relacionadas con irregularidades de líneas telefónicas móviles. Y, por último, que se informara las medidas que llevan a cabo ante esas denuncias

“Periódicamente recogemos relatos y expresiones que dan cuenta de la cantidad y gravedad de estos hechos delictivos.  ciberataques a cuentas bancarias: relacionadas con transferencias, solicitud de créditos bancarios y petición de adelantos de sueldos” explicó la legisladora

Y agregó: “la clientela del banco de la Provincia de Córdoba tiene dos características muy marcadas, la primera es que son clientes cautivos de la entidad a partir de la administración pública de la provincia y la segunda es que la mayoría de los clientes son trabajadores en situación de dependencia o jubilados, con lo cual estas estafas no son para nada indiferentes, más si el banco no responde o evita las personas sean víctimas de semejantes maniobras”

Además de las estafas, el robo y la vulneración de los derechos de privacidad que todos los ciudadanos gozan; es muy importante conocer cuáles fueron las resoluciones de Bancor, que calidad tuvieron y preocupa que no se pueda establecer la trazabilidad con las empresas de telefonía móvil.

“Los avances de la tecnología y la generalización de sus usos son acompañados de delitos cada vez más complejos. Pedimos que tanto el Directorio del banco como el Ministerio de justicia atiendan y respondan sobre estos problemas. Es importante que la agenda política deje de tener como protagonistas al poder y a personajes del poder, para pasar a solucionar los problemas diarios de la ciudadanía que aparecen cuando el Estado no hace lo que tiene que hacer” Finalizó.

El proyecto fue debatido, además, por el Legislador Rins y Limia, quien propuso que esta temática siguiera un tratamiento más profundo en trabajo de comisión, lo que fue votado por el pleno del cuerpo legislativo.

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