El Consejo Directivo de la Universidad Nacional de Río Cuarto en el marco de una investigación judicial y administrativa, tomaron la decisión de suspender a cinco profesionales relacionados al CONICET por 90 días máximo, así lo anunciaron en la conferencia de prensa.
Esta medida se adopta en el contexto de una causa penal que podría determinar responsabilidades más graves, como la exoneración de los implicados: Lucas Gallarato, Oscar Masciarelli, Judith Reynaga, Analía Llanes y Julia Iparraguirre.
“Esas personas están suspendidas, en algunos casos tienen licencia por diversos motivos, osea que la aplicación de la suspensión será aplicada si esas personas pudieran regresar. Los implicados, todos trabajan en nuestra facultad, hay tres que son personal de apoyo del CONICET y las otras son docentes de la facultad, una es titular y otra auxiliar”, dijo Germán Barros, decano de la Facultad de Ciencias Exactas.
La rectora de la UNRC, Marisa Rovera, reconoció que desde el momento cero se trabajó estrechamente en colaboración con la justicia y de haber entregado toda la documentación solicitada, la universidad continúa en diálogo con los organismos judiciales para acompañar el desarrollo de la investigación.
Puntal