Ir al contenido
Inicio » La lucha de Isaias: Soporta una grave afección pulmonar y su madre pugna por darle una mejor calidad de vida

La lucha de Isaias: Soporta una grave afección pulmonar y su madre pugna por darle una mejor calidad de vida

Compartir:

Isaias Gil nació en Villa Valeria pero actualmente reside junto a su familia en Mackenna. El niño sufre de hipertensión pulmonar, hace 8 años que le descubrieron esta grave enfermedad que lo hace depender de un tubo de oxigeno, su patología esta avanzando y su mamá, Blanca Rosales, se comunicó con Cabledigital para solicitar que los ayuden a alquilar una casa que este en mejores condiciones, ya que la humedad esta afectando a su hijo, ademas siguen luchando por obtener los medicamentos necesarios para el niño.

La familia residía en Villa Valeria pero hace dos años se vinieron a vivir a Mackenna, ya que según cuenta la mujer por la necesidad de estar mas cerca de centros asistenciales por la patología de Isaias. El niño tiene 12 años y cuando puede concurre a la Escuela, hoy le deben suministrar oxigeno y depende de una costosa medicación.


 

“Donde yo estoy hay mucha humedad y eso le hace muy mal. Estamos luchando por una medicación que le tienen que colocar y hace seis meses que no pasa nada. Actualmente esta con medicación oral desde que le descubrieron su enfermedad. La peleo día a día. El tiene Incluir Salud, pero hasta ahora no pudimos lograr que nos den esa medicación que el necesita y que el año pasado una sola ampolla salia millones de pesos”, relata Blanca.

La medicación que actualmente toma  Isaías es selexipag de 0,8 miligramos y bosentan de 125 miligramos. La medicación le dura al niño un mes, ahora están esperando por dos de estos medicamentos que desde el mes pasado no han llegado.

La mujer aclara que no están pidiendo dinero, “queremos una vivienda digna para el y que respire aire limpio y que consiga medicación”.

Cabe señalar que la afección que padece el niño produce un aumento de la presión en las arterias de los pulmones. De esta manera, los vasos sanguíneos que transportan la sangre del corazón a los pulmones se estrechan y endurecen. El corazón debe hacer un mayor esfuerzo para bombear sangre.

Compartir: