Ir al contenido
Inicio » Huinca se vio afectada por una nube de humo proveniente de la Planta de Basura

Huinca se vio afectada por una nube de humo proveniente de la Planta de Basura

Compartir:

 En la noche del jueves una densa columna de humo generada por un incendio en el predio de la Planta de Basura cubrió el cielo de la Ciudad y fue percibido por vecinos en diferentes sectores, principalmente en barrio Norte.

 El incendio se generó por razones que se intentan establecer y el viento llevó el humo hacia la Ciudad.


 

 Cabledigital consultó a Bomberos  quienes ya estaban al tanto del foco activo, sobre el cual se señaló estaba sin riesgo de propagarse por los alrededores, además se manifestó desde la entidad la imposibilidad de controlar el incendio debido a la falta de maquinarias para remover el terreno.

 En tanto que desde el Municipio se confirmó que el fuego se produjo en el predio de la Planta Regional de Basura por razones que se desconocen y señalaron incluso que la persona que cuida el lugar debió retirarse debido a la gran cantidad de humo en el sector.

El ultimo incendio en la Planta de Basura data de marzo de este año en aquel entonces una dotación arribó al lugar ubicado unos 5 kilómetros al este de la ciudad. Los brigadistas llegaron justo a tiempo, ya que el fuego se estaba expandiendo por un sector de cartones prensados y amenazaba con tomar mayor combustión debido a los elementos existentes en el lugar.

Control sobre la Planta

Este año fue aprobado un comodato por el cual el lugar seguirá en funcionamiento por tres años más.

En el acuerdo se dispone que la Secretaría de Medio Ambiente municipal oficie como órgano contralor para el buen funcionamiento de la planta y se establece un plazo de tres años, tiempo que se considera improrrogable.

No obstante, en un pasaje del convenio se aclara que “la comodataria (Comunidad Regional) no será responsable por los daños que eventualmente puedan ocasionarse en el medioambiente, siendo el Municipio el que deberá procurar proteger, por todos los medios a su alcance, y sanear en el caso de producir algún detrimento en el mismo”.

Otros siniestros

En este predio anteriormente se hacía el proceso de almacenamiento de la basura en “caramelos” para su posterior enterramiento. Pero las cápsulas terminaron rompiéndose y hasta se provocaron varios incendios, lo que generó contaminación ambiental y de suelos.

Compartir: