Ir al contenido
Inicio » Hallan cuatro alacranes en un domicilio de Villa Huidobro

Hallan cuatro alacranes en un domicilio de Villa Huidobro

Compartir:

Un vecino del sector sur de la localidad envió las imágenes el medio colega Radio Centro. No se trataría de la especie mas peligrosa, sin embargo hay que tomar recaudos dado que su picadura puede originar problemas en niños y personas adultas mayores.

Los alacranes, cuya población aumenta con el calor y la humedad, son animales de hábito nocturno. Durante el día “descansan” ocultos en escombros, cúmulos de madera, basura, chatarra, entre los pastos, etc., para salir a cazar, es decir a alimentarse por las noches, y es cuando pueden ingresar a las viviendas por debajo de las puertas, hendiduras de ventanas, rejillas de desagües, erc.


 

Por esto, las medidas de prevención consisten en:

  • Evitar su proliferación: Mantener los pastos cortos, no apilar basura, chatarra, leña, etc. Eliminar hormigas, cucarachas, grillos, que sn su alimento preferido.
  • Evitarles el ingreso a la vivienda: Colocando zócales, mosquiteros en puertas y ventanas, y protección en rejillas y desagües. Reparar grietas en pisos, paredes y techos.
  • Evitar ser picado: Revisar calzados, guantes, ropa de cama, antes de usarlos. No meter la mano sin protección en cajones o zonas oscuras, ni levantar trapos. Tampoco caminar descalzo.
  • Si hubo alacranes en la vivienda se pueden rociar los rincones con una solución de dos cucharadas de bórax en dos tazas de agua caliente colocados en un recipiente de spray.
  • Las plantas de lavanda y las fragancias cítricas los ahuyentan.
Compartir: