El Gobierno de Córdoba, a través de la subsecretaría de Infraestructura Gasífera del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, habilitó las redes de gas natural en Ranqueles, departamento General Roca; y en la localidad de Rosales, departamento Roque Sáenz Peña.
Cabe destacar que, en la ejecución de estas redes, la Provincia invirtió 277.340 dólares.
Esta localidad se encuentra a 437 kilómetros de la ciudad de Córdoba, y a sólo 18 del límite con la vecina provincia de La Pampa.
Sus 46 habitantes y el establecimiento educativo del pueblo pueden acceder al servicio a través de los 1,2 kilómetros de cañerías instalados, con una inversión por parte de la Provincia de 90.220 dólares.
El proyecto incluyó la instalación del servicio en la escuela “Narciso Laprida”, donde funciona un comedor de Paicor, que asiste diariamente con desayuno, colación y almuerzo a niños y niñas de esa localidad.
Cabe destacar que los vecinos pueden acceder al suministro en su domicilio a través de una línea de crédito instrumentada por Bancor (DaleGas) en el marco del Programa Conectar Gas Hogares.