Ir al contenido
Inicio » Escándalo en Luiggi por un posteo homofóbico de la Parroquia local

Escándalo en Luiggi por un posteo homofóbico de la Parroquia local

Compartir:

Por Marcelo Hidalgo

Un posteo en la red social Facebook de la capilla Santa Elena de Ingeniero Luiggi generó un rechazo generalizado en la comunidad. La publicación fue tildada de «homofóbica, retrógrada, sexista y repleta de odio» y hasta desde el Municipio local se dio a conocer un repudio a la publicación.


 

No es la primera vez que las publicaciones que aparecen en el facebook de la parroquia Santa Elena de Ingeniero Luiggi despiertan en rechazo de muchos vecinos.

Un comunicador local terminó esta mañana su programa radial con un comentario: «Que tengan un lindo día y espero que tenga un mejor día mañana quien maneja la página de la parroquia Santa Elena porque es lamentable las publicaciones que están haciendo».

«Me parece que se van a tener que replantear las cosas que están publicando», expresó el comunicador.

A partir de este mensaje en su radio, el comunicador fue bloqueado en el WhatsApp y el facebook de la parroquia. Luego la publicación desapareció de la red social.

Sin embargo fueron varios los vecinos que hicieron captura de la misma, rechazando su carácter homofóbico, retrógrado, sexista y repleto de odio».

Una de las vecinas que fue crítica del posteo expresó: «Sería lindo que este espanto sea compartido por los medios también ya que es un tema que nos compete a todos no?».

Y se cuestionó «¿todos los creyentes están al tanto de estos posteos, todos los papás que mandan a sus hijos a catecismo están al tanto de este espanto?».

«Cuesta entender que quien debe acercar lo que consiga es alejar», continuó.

No es la primera vez que desde el Facebook de la Iglesia Santa Elena se suben este tipo de posteos, que lejos está de respetar los derechos que tienen las personas.

“Nunca fue la intención herir la sensibilidad de nadie”

En el posteo publicado hoy en la red social Facebook de la parroquia Santa Elena expresaron: «Paz y bien. Ante las publicaciones vertidas ayer en estas páginas, queremos aclarar que nunca la intención fue herir la sensibilidad de nadie».

«Todos saben que la iglesia de nuestro pueblo no excluye a nadie y siempre ha manifestado su cercanía a todos«, concluye el posteo.

Según pudo saber Zonal Noticias, el propio obispo se habría comunicado con el sacerdote, ante la trascendencia mediática que tuvo en la jornada de ayer la publicación de la parroquia.

Compartir: