Una compañía industrializadora de sal contó con el apoyo del Gobierno provincial para exportar sus productos.
Proinsal, una empresa pampeana con sede en La Adela, concretó su primera exportación a Corea del Sur. Se trata de una compañía industrializadora de sal cuya línea de productos abarca desde exclusivos saleros hasta “big bags” para industrias.
Según la información difundida por el Gobierno provincial, “la empresa pampeana se consolida en el ámbito internacional apoyada por el Programa de Promoción de Exportaciones del Gobierno de La Pampa”.
Remarcaron que “Proinsal, logró alcanzar un objetivo estratégico en su trayectoria al internacionalizar sus productos y consolidar su presencia en el mercado internacional. Este logro se hizo posible luego de promocionar comercia el internacionalmente sus productos con el acompañamiento de la Agencia I-COMEX La Pampa como lo fue en mayo de este año la feria APAS en Brasil y estarán exportando a Corea, Paraguay y Uruguay”.
El director de la empresa, Juan Pablo González, reconoció que “APAS nos sorprendió gratamente ya que era nuestra primera experiencia en una Feria Internacional, teníamos una expectativa solo de ir a conocer y exponer pero notamos un gran interés en nuestros productos, sobre todo en los nuevos productos marca Colosal que tienen diferencial y valor agregado. Esto nos permitió hacer contactos con potenciales clientes con los cuales ya estamos realizando los trámites necesarios en los organismos de sus países para las próximas exportaciones”, afirmó
El empresario recordó que “Proinsal, cuenta con más de cuatro décadas de experiencia, se posiciona como el tercer productor a nivel nacional en sales industriales y comestibles”.
El Diario