- El operativo se realizó desde el Complejo Carcelario de Cruz del Eje hacia el penal de Máxima Seguridad de Ezeiza.
- Esta acción se da en el marco del convenio recientemente firmado con el Gobierno de la Nación, que busca optimizar los recursos penitenciarios.
- Supervisaron el operativo los ministros de Justicia y Trabajo, Julián López, y su par de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.
En cumplimiento del Convenio sobre Alojamiento de Personas Privadas de Libertad de Distinta Jurisdicción, firmado entre el Ministerio de Justicia y Trabajo de la Provincia, a cargo de Julián López, y el Ministerio de Seguridad de la Nación, que dirige Patricia Bullrich, este viernes fueron trasladados a una cárcel del Sistema Penitenciario Federal dos internos que cumplían condena en el Complejo Carcelario Nº 2 “Adjutor Andrés Abregú”, de la ciudad de Cruz del Eje.
Los presos, de alto perfil, fueron trasladados vía aérea para continuar con el cumplimiento de sus condenas en una cárcel federal de máxima seguridad.
Se trata de dos peligrosos reclusos: uno tiene condena hasta el año 2042 por los delitos de secuestro extorsivo, robo con uso de armas, asociación ilícita y amenazas, entre otros; el otro, con sentencia hasta el 2038, purga una pena por homicidio en ocasión de robo.