Una masa de aire que arriba desde la Patagonia generará temperaturas próximas a 0° o incluso por debajo en gran parte de la franja central del país. La primavera, demorada. En Huinca hizo dos grados bajo cero y el frio vuelve a decir presente.
Según adelantó el Servicio Meteorológico Nacional, “el ingreso de aire frío provocará un marcado descenso de temperaturas”.
Según esa misma fuente, las temperaturas mínimas se ubicarán, en la franja central del país, por debajo de los 5°, “con sectores que registrarán valores negativos y heladas”, indicó el Servicio Meteorológico. En tanto, para mañana, “todo el país amanecerá frío, con temperaturas por debajo de los 10°C”, indicó.
Para mañana viernes, el frío continuará, aunque la mínima sería levemente superior y se ubicaría en torno a los 2°. La máxima alcanzaría los 14°. La jornada que terminaría con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora hacia la tarde noche. Sin embargo, durante el día, será una jornada calma y con sol.
Para el sábado se movería levemente la máxima hasta los 17°, mientras la mínima seguiría en 2°. En tanto, para el domingo se espera una jornada muy similar con una mínima de 3° y una máxima de 17°, mayormente soleado.