Ir al contenido
Inicio » El Centro de Día Realicó participó por segundo año consecutivo del Festival Desafiarte

El Centro de Día Realicó participó por segundo año consecutivo del Festival Desafiarte

Compartir:

Organizado en la ciudad de Córdoba. Este espacio es un nuevo encuentro de festejo, el número 21, donde el objetivo es mostrar el arte en procesos inclusivos. Participan instituciones que trabajan con personas con discapacidad de todo el país. Este año, el Centro de Día Realicó fue el único representante de La Pampa.

La delegación de Realicó estuvo integrada por 13 asistentes del Centro que participaron de las noches de actuación en el Teatro Real de Córdoba. Presentaron «El Espejo», un cuadro artístico creado en el Taller de Cuerpo y Movimiento a cargo de Mariela Olivero. El trabajo en el escenario, por un lado, mostró la visibilización de valores como la empatía y la importancia de ponerse en el lugar del otro y, por otro, un homenaje a los 40 años del retorno a la democracia y a los derechos humanos.


 

También participaron del Encuentro de Murgas que se llevó a cabo el día martes 22, en el Paseo de las Flores, presenciando presentaciones de diferentes instituciones del país. Además, recorrieron puntos turísticos de la ciudad.

Desde la comuna y el Centro de Día se agradece a las familias por a confianza en el equipo que acompaño a los integrantes de la delegación en su estadía en el Festival. La secretaria de Desarrollo Social, Julieta Cavallo, destacó la participación del Centro como únicos representantes de la provincia y agradeció a la organización del Festival por el trato y la invitación luego de primera experiencia en 2022. Por su parte, la directora del Centro, Yuliana Vilchez, manifestó el entusiasmo de los asistentes del Centro con la presentación en el Festival, aseguró que estuvieron preparándose durante todo el año para esta participación. Estuvo presente en el Teatro Real, la intendenta Viviana Bongiovanni.

Estos espacios de encuentro y socialización son fundamentales para el desarrollo cotidiano de los asistentes del Centro. Además de permitirles entablar vínculos con otras personas de distintos puntos del país, pudieron disfrutar de diferentes experiencias artísticas y recreativas.

Compartir: