Ir al contenido
Inicio » El avance de obra del Hospital ya superó el 50% y genera buenas expectativas en Huinca y zona

El avance de obra del Hospital ya superó el 50% y genera buenas expectativas en Huinca y zona

Compartir:
  • El establecimiento sumará en total 4.117 metros cuadrados, entre construcción y remodelación. Cabledigital visitó el predio donde avanzan los trabajos.
  • Se prevé la incorporación de nueva aparatología y servicios que lo convertirán en hospital de Alta Complejidad.

La Provincia trabaja en la ampliación, refuncionalización y paso a Alta Complejidad del Hospital Regional René Favaloro, de Huinca Renancó, Departamento General Roca.

Este nosocomio funciona desde 2009 atendiendo a una amplia población local y de la zona. Tiene una superficie construida de 1.565 metros cuadrados  y el proyecto contempla ampliar una superficie de 2.608 metros cuadrados nuevos y remodelar 1.509 metros cuadrados, sumando así 4.117 metros cuadrados entre construcción nueva y remodelación.


 

La intervención busca aumentar el nivel de complejidad del Hospital, mejorando las prestaciones existentes, incrementando la capacidad de camas e incorporando nuevos servicios.

La obra contempla un programa sanitario de necesidades espaciales y funcionales elaborado por el Ministerio de Salud, donde se plantean cambios en la organización actual para brindar mejor calidad de prestaciones actuales y futuras.

Actualmente el Hospital Regional René Favaloro brinda la asistencia integral en Atención Primaria de la Salud, Guardia Central y Emergencias, Cirugías, Partos y Cesarías de baja complejidad e internación pediátrica, clínica y general. Además de ofertas de consultorio externo de acuerdo a las especialidades médicas existentes.

A partir de la obra se crearán e instalarán nuevos servicios que convertirán al hospital en un Centro de Alta Complejidad, para la cobertura mixta de pacientes con y sin obra social. Dichos servicios que hoy no cuenta el nosocomio, darán un salto cuantitativo y cualitativo, no solo al Departamento General Roca, sino a toda la región.

Compartir: