Ir al contenido
Inicio » Del Campillo se movilizó por Alan que requiere 500 mil pesos para una cirugía

Del Campillo se movilizó por Alan que requiere 500 mil pesos para una cirugía

Compartir:

Los papás de Alan encabezaron una campaña para juntar los fondos de la operación, que será a fin de mes. Vecinos de la localidad y región se sumaron a la causa y ya están cerca de lograr el objetivo.

Alan Díaz vive en la localidad de Del Campillo, tiene 9 años y arrastra un problema desde pequeño cuando fue víctima de un accidente doméstico y una de sus manos quedó afectada. Ahora está la alternativa de una intervención quirúrgica que le permita al menos mejorar su calidad de vida. Ante la imposibilidad de reunir los fondos para afrontar los gastos, sus papás encabezaron una campaña solidaria con una rifa. La operación cuesta medio millón de pesos y vecinos campillenses y de la zona se sumaron a colaborar. Hoy están cerca de lograr el objetivo.


 

Cabledigital se comunicó ayer con María, la mamá de Alan, quien primeramente agradeció la colaboración de gran cantidad de ciudadanos que se plegaron al pedido y destacó que con la venta de números y un esfuerzo de la familia están muy cerca de llegar a los 500 mil pesos que cuesta la operación para el niño.

La intervención quirúrgica está programada para el próximo 31 de agosto en Córdoba. “Alan sufre mucho por los problemas en su mano y esta es una oportunidad que no queremos desaprovechar”, dice la mamá, quien agrega que esta suma en un principio les era casi imposible de juntar porque tienen solo un pequeño negocio para subsistir y que al conocer la situación vecinos comenzaron con la rifa de números que se vendieron a 300 pesos cada uno.

“Ya llevamos alrededor de 140 números vendidos y con un gran esfuerzo de la familia estamos cerca de juntar el dinero”, asegura la mamá, quien indica que la familia se encuentra por estos días abocada de lleno para lograr esta suma, a la vez que destaca el apoyo recibido por parte de la comunidad.

El accidente

Alan sufrió años atrás un accidente doméstico, una quemadura en una de sus manos al derramarse agua hirviendo. El nene tuvo secuelas complejas en la movilidad y las articulaciones de la mano quedaron severamente afectadas. Si bien ya tuvo una intervención quirúrgica hace cuatro años, la misma no fue satisfactoria y los problemas de movilidad continuaron.

El chico concurre a la escuela José M. Paz y su familia es muy conocida en la localidad y el próximo 31 de agosto con el apoyo solidario de la comunidad será intervenido en Córdoba capital con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Con la operación reparadora, le van a reconstituir tejidos y reacomodar articulaciones de muñeca.

Compartir: