Villa Allende: Después de varias semanas de resistencia de vecinos y ambientalistas, así como una falla técnica que se produjo a última hora del sábado 12 de julio, en la mañana del pasado domingo, operarios de la empresa Caminos de la Sierra, desraizaron el histórico quebracho blanco de Villa Allende. El árbol, de aproximadamente 280 años se encontraba donde se trazó una obra de ampliación de la avenida Padre Luchesse. La Ing. Civil, Eleonora Boedo presentó un proyecto para correr la traza y permitir que el añoso arbol continuara en el lugar, sin embargo esta propuesta que surgia como menos costosa que todo lo que vino despues, terminó siendo descaratada por las autoridades municipales.
La profesional, desde su experiencia como profesional, refutó el argumento del Municipio para realizar un traslado del ejemplar hacia otro lugar.
El quebracho ya removido estaba ubicado en la banquina de la avenida a la altura del colegio Cinco Ríos, este árbol es un sobreviviente del bosque nativo que alguna vez cubrió la región, en un contexto donde solo queda el 3% de este ecosistema en buen estado de conservación en Córdoba.