- Las medidas fueron adoptadas tras la viralización de videos que registraron maniobras temerarias en el Camino de las Altas Cumbres y en la Autovía Córdoba–Jesús María.
- En el caso de la conductora de la Renault Koleos, se dispuso la inhabilitación de la licencia y se presentó una denuncia penal por conducción peligrosa.
- Desde el Ministerio de Seguridad remarcaron que la nueva Ley Provincial de Tránsito incorpora herramientas legales y tecnológicas para sancionar infracciones que cuestan vidas.
La Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito dispuso medidas y sanciones tras la difusión de videos virales que muestran maniobras temerarias en rutas provinciales, poniendo en riesgo la vida de quienes circulaban por la zona.
En uno de los videos se observa a una Renault Koleos blanca realizando adelantamientos prohibidos, en sectores de doble línea amarilla y curvas peligrosas. El hecho ocurrió el domingo 11 de enero en la Ruta Provincial 34 (Camino de las Altas Cumbres), entre los kilómetros 77 y 87, en inmediaciones de El Cóndor, y fue registrado por otro automovilista.
A partir de esta evidencia, la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito resolvió la inhabilitación de la licencia de conducir de la titular registral del vehículo, una mujer de 78 años, oriunda de la provincia de San Luis, quien además registra seis infracciones previas en Córdoba: cinco muy graves por exceso de velocidad y una por luces.
Asimismo, se presentó una denuncia ante la Justicia Penal Contravencional por conducción peligrosa.
El director del área, Miguel Rizzotti, se comunicó con su par de San Luis, Alejandro Lara Ferrero, quien extendió la inhabilitación a su jurisdicción. La medida también fue informada a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para que sea cargada en el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito, quedando vigente en todo el país.
