Por Leonardo Brochero
La Justicia Federal de Río Cuarto citó a declarar como testigos a Ricardo Scattolini y al menos a otros 12 trabajadores y trabajadoras de la delegación local de la obra social.
La ronda de testimoniales, que comenzó la semana pasada y continúa por varios días más, está vinculada a la investigación de asociación ilícita y defraudación contra Pami Río Cuarto, que el viernes pasado derivó en 15 allananamientos y 3 detenciones en diferentes puntos de la provincia.
En este marco, un grupo de testigos fueron convocados por la Justicia federal para aportar información a la causa que comenzó antes de la sobrefacturación.
Además de Scattolini, deben presentarse a declarar las 3 trabajadoras que denunciaron lo que luego se transformó en la causa por “calumnias, falsas imputaciones, abuso de autoridad, violencia e incumplimiento de deberes de funcionario público” donde está imputado el excoordinador médico Víctor Genesio.
Tal como, junto con el portal Letra P reveleamos el pasado 27 de junio de este año, Genesio estaba en la mira de las y los trabajadores de Pami Río Cuarto. Entonces segunda autoridad de la UGL 36, Genesio había desatado una guerra contra quienes querían controlar los movimientos con los prestadores que le facturan a la delegación.
También fueron citados a declarar una decena de trabajadores del área médica de Pami Río Cuarto.
Esta investigación de la Justicia Federal está conectada a la de asociación ilícita y defraudación contra Pami Río Cuarto, donde fueron detenidos 3 directivos de la firma Ethical el viernes de la semana pasada.
