Además, solicitó que se declare a Solange Musse y sus familiares víctimas de violencia institucional. Se espera que en horas de la tarde se pueda conocer el veredicto del jurado popular.
En la audiencia final del juicio por la muerte de Solange Musse, el fiscal de cámara, Julio Rivero, pidió un año y seis meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para Eduardo Javier Andrada y Analía Morales, los dos imputados en la causa. Es por el delito de abuso de autoridad.
Además, en su alegato solicitó que se declare y reconozca a Solange Musse, Pablo Musse, Teresa Oviedo y Lorena Oviedo víctimas de violencia institucional.
Concretamente, el fiscal pidió que “se declare a Eduardo Javier Andrada coautor de abuso de autoridad por acción y se le imponga una pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación por el doble de la condena” y se declare a Analía Elisabeth Morales coautora de abuso de autoridad por omisión impropia (comisión por omisión) y se le imponga una pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación por el doble de la condena”.
“Es una acusación que no tiene sustento”, disparó Miguel Ollo Geuna, abogado de Andrada. Y reafirmó que éste “no es responsable, actuó de buena fe”.
La decisión última está en manos del jurado popular. Se espera que en horas de la tarde se pueda conocer el veredicto.
Puntal
