El niño se moviliza en una silla postural y el sueño de la familia era conseguirle en Río Cuarto una Bici especial para lo cual se había iniciado una campaña con el slogan “todos los sueños se hacen realidad” con el objetivo de montar un Kiosco en un evento que se realiza próximamente en el Pueblo. Por sorpresa el objetivo se cumplió en pocas horas.
Bauty, como todos lo conocen en la pequeña localidad del Dpto Roca, tiene seis años, tres hermanos mayores que él y padece una parálisis cerebral por toxoplasmosis congénita, es así que depende prácticamente para todo de su familia, actualmente se moviliza en una silla postural y una bici especial representará una mejora sustancial en su calidad de vida.
La familia vio en esta silla una oportunidad de que Bauty pueda desenvolverse mejor y al no contar con el dinero no desistieron, sino que idearon reunir los fondos con una campaña solidaria.
Es así que la publicación realizada el lunes, en solicitud de colaboraciones en mercadería para el kiosquito en las redes sociales, se viralizó rápidamente y en cuestión de horas la familia del nene recibió una comunicación de parte de una persona anónima que sensibilizado por la situación ofreció realizar el aporte necesario para que el niño pueda acceder a la tan ansiada Bici.
La familia del niño había incursionado en esta campaña para acceder a esta Bici especial que solo se fabrica en Río Cuarto y cuesta 130.000 pesos, tras la publicación en Cabledigital que tuvo amplia repercusión, anoche hubo se dio la buena noticia.
“No lo podíamos creer”
La emoción de Bauti y su familia, que residen en la Comuna de Bruzzone, no se hizo esperar y la mamá, Silvia Villalba lo comunicó anoche en las redes sociales señalando que tomaron conocimiento a través de una amiga que una persona, que no quiere ser nombrado, se ofreció a realizar un aporte para adquirir la Bicicleta para el niño.
Embargada en la emoción que significa esta noticia, la mamá de Bauty dialogó con Puntal, “habíamos empezado a juntar mercadería para poner un kiosquito en la fiesta del chacinado que se hace en Bruzzone, anoche en medio de muchos gestos solidarios de la gente que nos habían donado mercadería para vender en el kiosquito, se comunicó a través de una amiga un señor anónimo para decirnos que le iba a regalar la bici a Bauti. No lo podíamos creer, casi me largo a llorar”, señala Silvia.
En pocas horas se había logrado el objetivo.
La familia ya está en contacto con quien vende las bicis en Rio Cuarto ya que hay que realizarle algunas modificaciones la Bici y la idea es que la silla postural vaya incorporada a la misma para que sea más confortable.
Tras recibir el llamado todo se simplificó, “Esta persona nos dijo que cuanto antes vayamos a Rio Cuarto para tomar las medidas de la bici y la idea es incorporarla a la silla postural que usa Bauty, para él sería fundamental porque el por su condición tiene que ir bien sentado”, dice la mamá y finalmente agrega, “me queda agradecer infinitamente a todos aquellos que se comunicaron con nosotros para donarnos algo para el kiosquito o para colaborar ese día, la misión ya está cumplida y a este señor que se comunicó para regalarle la bici a Bauty y que no sabemos quien es, le diría que le vamos a estar agradecidos siempre”.
I. Castro