Ir al contenido
Inicio » Alumnos del IPET 52 de Huinca reparan y fabrican mobiliario para su Escuela

Alumnos del IPET 52 de Huinca reparan y fabrican mobiliario para su Escuela

Compartir:

Los chicos de este centro educativo técnico siempre sorprenden con sus proyectos que muchas veces trascienden las puertas del Colegio, en esta oportunidad alumnos de 4to y 6to año decidieron poner manos a la obra para reparar sillas y hasta fabricar mesas de estudio.

Según cuentan a Puntal, la idea surgió desde los propios alumnos al ver que había algunas sillas que necesitaban reparación, fueron los mismos estudiantes que decidieron realizar este trabajo coordinado por las especialidades de maestro Mayor de Obras a cargo de los docentes Julio Aguilera y Juan Carlos Nieto.


 

Además de la reparación de sillas, los alumnos de sexto notaron que sería muy útil la construcción de una mesa de trabajo con lo cual también pusieron manos a la obra y ya quedó terminada, lista para usar.

 A los chicos les gusta y están acá por eso, siempre estamos haciendo algo y tratar de colaborar y que mejor que sumen prácticas reales y horas de trabajo.-

Uno de los estudiantes de 4to años, Alexis, comenta al respecto de la labor que realizan, “nosotros fuimos los que arreglamos las sillas, estaban en mal estado entonces las llevamos al Taller de la Escuela para arreglarlas bajo la supervisión del Maestro”, comenta el alumno y agrega, “son sillas que veníamos usando y el trabajo esta terminado pero la idea es seguir trabajando en esto mientras se necesite”, señala.

 Gabriel , María Paz y Matías , son parte de los alumnos de Sexto año que trabajaron en la fabricación de una mesa de trabajo que ya está terminada y en uso, “nos surgió la necesidad porque en el aula que estamos ahora no había, si el aula de la par donde hay una igual y la idea era compartir, trabajar juntos y brindar una comodidad mayor para todos”, dice María Paz y agrega, “nos costó unas cuentas clases, pero realmente valió la pena y lo más importante es que es muy útil”, subraya la alumna.

Los estudiantes apreciaron el sentido de pertenencia por su Escuela y más allá de que este mobiliario va a quedar para el uso en general, lo valorable es el ejemplo que dejan a sus pares.

Cabe agregar que desde este colegio constantemente se generan este tipo de tareas, meses atrás los alumnos colaboraron en la refacción de la fachada del Colegio donde se hizo un trabajo de pintura que demando varios días de trabajo y que también sirvió como una práctica dentro de las especialidades de esta escuela Técnica.

Desde la Dirección del Centro Educativo a cargo de la Prof. Cecilia Arias se destacó el trabajo por los chicos y se hicieron extensivas las felicitaciones por el emprendimiento.

Compartir: